La ministra de Defensa, Margarita Robles, consideró este lunes que las elecciones del próximo día 28 de abril son un “paréntesis” que permitirán a los socialistas trabajar con una “mayoría más amplia”.
Así se pronunció la titular de Defensa, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, en la que dijo que “en absoluto” el adelanto electoral puede ser considerado un fracaso, ya que el Gobierno llegó al poder en una “situación excepcional”, como lo fue la moción de censura presentada contra el ejecutivo de Mariano Rajoy, y se ha estado «trabajando seriamente» durante estos ocho meses y medio.
Apuntó que las elecciones son un “paréntesis” que permitirán a los socialistas contar con una mayoría más amplia” y mostró su confianza en que los electores valoren el “esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y la voluntad de servicio” del Gobierno.
Además, rechazó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya priorizado los intereses del PSOE a la hora de fijar la fecha de las elecciones, ya que ha considerado lo que “es mejor para España”.
Defendió que tras el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) lo “razonable” era convocar elecciones y eludió comentar los pactos a los que llegaría el PSOE en caso de necesitarlos para gobernar, ya que “cuando uno se presenta a unas elecciones no tiene que decir con quién pactaría, sino convencer a los ciudadanos de que te voten, sin engañar nunca”.