Centenares de efectivos continúan luchando contra los cerca de 17 incendios intencionados que continúan activos. Desde que el jueves que se activara el operativo, se han contabilizado cerca de 200 fuegos.
Las zonas de Cabuérniga, Pisueña y Ramales de la Victoria son las más afectadas en estos momentos, donde se centran las labores de extinción. La Policía y Guardia Civil, mientras tanto, tratan de dar con los responsables de la tragedia.
Hasta el momento la investigación apunta a dos personas: una de 35 a la que pillaron con un mechero, y otra de 39 por su presunta vinculación con otro fuego.
El presidente @RevillaMiguelA hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie y colabore en la identificación de los “pirómanos” que están prendiendo fuego a los montes de #Cantabria ??#INFOCANT @112Cantabria @mapagob @UMEgob @proteccioncivil @CRECantabria @guardiacivil pic.twitter.com/mKbXBkx95l
— Gobierno Cantabria (@cantabriaes) 17 de febrero de 2019
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado dos aviones anfibios y un helicóptero a los incendios forestales declarados en las localidades de Ruesga y Voto, en Cantabria, para colaborar con la comunidad autónoma en la extinción de las llamas.
A esta zona se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón, en Madrid, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de El Serranillo, en Guadalajara, según informó el Ministerio.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya a las comunidades autónomas prestando apoyo con medios aéreos y humanos para la extinción de incendios forestales. En el marco de esta colaboración, el Ministerio ha enviado este fin de semana aviones anfibios y helicópteros para sofocar las llamas en las localidades de Molledo, Cabuerniga, Santa María de Cayon y Los Tojos, todas en Cantabria.