El Gobierno de España expresó este sábado su “más enérgica condena y consternación” por el asesinato del sacerdote salesiano español Antonio César Fernández en un ataque terrorista yihadista en Burkina Faso y solicitó a las autoridades de este país que abran una investigación que aclare las circunstancias de ese hecho.
Fernández fue asesinado este viernes mientras viajaba por Burkina Faso en dirección a Uagadugú, en donde residía. El ataque terrorista tuvo lugar cerca de la localidad burkinesa de Cinkanssé, muy cerca de la frontera con Ghana y Togo. Además del religioso salesiano español hay más fallecidos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
El embajador de España en Malí, acreditado también ante las autoridades de Burkina Faso, se ha puesto en contacto con los familiares del fallecido para trasladarles el pésame y ponerse a su disposición, y se desplazará a la mayor brevedad posible a Burkina Faso para asistir en toda la tramitación necesaria.
El Gobierno de España pidió a las autoridades de Burkina Faso la apertura de una investigación que aclare las circunstancias de este asesinato, para lo que ofrece su “entera colaboración”.
Mi más enérgica condena por el asesinato en #BurkinaFaso del sacerdote Antonio César Fernández. Nuestro Embajador en #Malí está en contacto con la familia y se trasladará en breve hasta allí. Hemos pedido a las autoridades locales una investigación.@EmbEspMali
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) 16 de febrero de 2019