Renfe ha exigido a la empresa de seguridad Ombuds que aparte de forma inmediata del servicio a un vigilante de la estación de Sants que protagonizó un acto racista difundido por vídeo en redes sociales.
Además, según informa Renfe, también ha elevado una propuesta de sanción a la empresa por el comportamiento de este vigilante de seguridad.
Renfe sanciona a la empresa Ombuds por el comportamiento de un vigilante con un viajero en Barcelona Sants.
Renfe rechaza cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea contra cualquier persona.https://t.co/DYsp2QbWZP pic.twitter.com/qpGw5DPaJ6— Renfe (@Renfe) 15 de febrero de 2019
En el vídeo, dicho vigilante se dirige con brusquedad a un ciudadano de raza negra en el vestíbulo de la estación mientras le exige que le muestre su documentación.
Racismo en la RENFE.
Esta vez en la estación de Sants (Barcelona). Un guardia de seguridad empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de cercanías. El único al que pidió el billete. #RenfeRacistaAsí actúa la «seguridad» contra lo cuerpos racializados. pic.twitter.com/WoSteV0EEJ
— Es Racismo (@esracismosos) 14 de febrero de 2019
Renfe expresa su rechazo a «cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea contra cualquier persona».
En esta línea, asegura que «en el momento en que cualquier empresa firma un contrato con Renfe, además de prestar el servicio con la calidad de acuerdo con lo contratado se le exige respeto y educación con los ciudadanos que utilizan nuestros servicios».