El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación, en respuesta a la convocatoria electoral y tras reconocer que está «contento» porque los españoles vayan a las urnas, ha criticado que el presidente Pedro Sánchez haya «instrumentalizado» el momento para iniciar su «campaña», y ha subrayado que el 28 de abril será el momento de decidir entre «un modelo que negocie con Torra o un partido que lidere la aplicación del artículo 155».
▶ @pablocasado_: «Vamos a tener que elegir si queremos un modelo que negocie con Torra o un partido que lidere la aplicación del artículo 155». #EleccionesGenerales pic.twitter.com/s3BuCljl7F
— Partido Popular ?? (@PPopular) 15 de febrero de 2019
Como partido, Casado ha asegurado que el PP saldrá «a ganar» y que «está preparado para volver al Gobierno» y ha reinvindicado que ha sido su partido el que «ha conseguido como oposición que el Gobierno de Sánchez tire la toalla».
▶ @pablocasado_: «El PP está preparado para volver al Gobierno». #EleccionesGenerales pic.twitter.com/yNhc1yTc8C
— Partido Popular ?? (@PPopular) 15 de febrero de 2019
En su comparecencia, ha añadido que el hasta ahora jefe del Ejecutivo se ha visto abocado a las elecciones porque le han pillado negociando con los «independentistas».
▶ @pablocasado_: «No olvidemos que Pedro Sánchez acaba de convocar #EleccionesGenerales porque le hemos pillado negociando con Torra». pic.twitter.com/xjfwmmlIDe
— Partido Popular ?? (@PPopular) 15 de febrero de 2019
Con la mirada puesta en el futuro, Casado ha asegurado que lo primero que harán al llegar el Gobierno será bajar los impuestos y suprimir el de Sucesiones» y ha añadido «voy a hacer una campaña en positivo. He hecho una oposición muy firme y muy dura, porque la situación en España era muy dura».