El Gobierno espera que del “ruido” se pase a la “política con mayúsculas” y se acabe la «crispación»

El Gobierno espera que, después de que el presidente Pedro Sánchez haya convocado elecciones generales para el 28 de abril, se pase del “ruido” a la “política con mayúsculas” y se ponga “fin a la crispación”.

Así lo trasladó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ordinario de este viernes la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, quien destacó que Sánchez realizó un “discurso de Estado” a la hora de trasladar a los ciudadanos la decisión de convocatoria.

Según Celaá, Sánchez trasladó que “es el momento de poner fin a la crispación para que el país pueda construir su futuro”, en el que prime “el diálogo como forma de hacer política”. “A ver si conseguimos que el ruido deje paso a la política, política con mayúsculas”, añadió.

La ministra portavoz indicó que el presidente se mostró “orgulloso” de su gestión y aseguró estar “comprometido con que este periodo, de hacerle un hueco al diálogo, a la política, que nos ha permitido avanzar en estos 40 años, no se acabe aquí”.

“Pretendemos», dijo, «contagiar a la vida política de esa prudencia, de esa moderación, de ese sentido de Estado que desgraciadamente en los últimos meses y en parte de la oposición ha parecido muy adormecido”, concluyó.

26-M, COMPLEJIDAD

La portavoz aclaró que no se ha optado por la fecha del 26 de mayo porque “las generales merecen su espacio de decisión”. Y la “complejidad” de la cita de las europeas, autonómicas y municipales ya es “de suficiente entidad”, como para añadir una “cuarta decisión”.

Celaá ve “desacertado y un error” las críticas de la oposición qie acusan a Sánchez de convertir en un acto electoral el anuncio en Moncloa del adelanto electoral. Les invitaría a que acudieran a un mitin del presidente como secretario general y observarían la diferencia, porque lo que ha hecho es poner en valor su acción de gobierno.