Te explicamos los puntos clave en los que fijarte para acertar de pleno con tu seguro.
Dar con un buen seguro no es una tarea fácil, de hecho, al ser una decisión tan importante, es un proceso que solemos hacer con mucha pausa y detenimiento, pero también un poco a ciegas, ya que desconocemos lo que se debe buscar para dar con algo que sea realmente bueno.
No son pocos los que pagan mucho más de lo que deben por servicios que jamás van a utilizar, como también los que, por querer ahorrar, se llevan desagradables sorpresas a la hora de la verdad, viendo que su seguro no cubre justo aquello que necesitan debido a un accidente o por cualquier cuestión que pueda afectar a la salud.
Para evitar este tipo de situaciones, vamos a darte una serie de consejos esenciales. Te vamos a dar las cinco claves para elegir el seguro adecuado, desde el mejor seguro de camion hasta el mejor seguro de salud.
Unas pautas muy sencillas, pero que requieren tomarse con calma eso de contratar una póliza y, sobre todo, sumergirse de lleno en el sector de las aseguradoras para explorar alternativas, observar y comparar.
3Cuidado con la modalidad que escoges
No todo el mundo lo sabe, pero aquí te lo aclaramos. A la hora de escoger un seguro de salud, debes tener en cuenta que hay varias modalidades disponibles: cuadro médico, reembolso de gastos y seguro mixto.
La primera es un seguro de asistencia mediante el cual la aseguradora te ofrece un cuadro médico que depende de un abanico concreto de especialidades. Es la modalidad más contratada, aunque pueden faltarle algunos aspectos importantes.
La segunda es una opción que da libertad de escoger el especialista independientemente de si figura o no en el cuadro médico. Aquí hay que pagar la factura por tratamiento y atención, aunque la empresa cubre un porcentaje en función de lo pactado, pudiendo llegar al 95% del importe total.
La tercera y última mezcla las dos anteriores, pero es la más cara de todas.