El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, celebró este viernes que el presidente Pedro Sánchez haya convocado elecciones para el 28 de abril, porque en la actual coyuntura política, “el único mediador posible era el pueblo español”.
En declaraciones a Servimedia, Almeida se refería así al adelanto electoral y a la polémica que se produjo después de que el Gobierno aceptara inicialmente, aunque luego rectificara, un ‘mediador’ o ‘relator’ para Cataluña como condición para que los partidos independentistas apoyaran los Presupuestos de 2019.
El concejal popular sostuvo que Sánchez no ha convocado elecciones porque “crea en el pueblo español”, sino porque “se ha visto forzado por las circunstancias”, en referencia a la no aprobación de las cuentas del Estado para este año.
Asimismo, criticó la intervención de este viernes de Sánchez en Moncloa para anunciar el adelanto electoral, ya que, a juicio de este edil, lo que hizo el presidente fue “dar el primer mitin” de la campaña.
Por este motivo, Almeida demandó al jefe del Ejecutivo “que no abuse de su situación como presidente del Gobierno”, al tiempo que se mostró convencido de que Sánchez “va a ser un triste recuerdo en la historia de España”.