- Se celebrará el martes 5 de marzo. Se repartirán 5.600 euros en los 18 premios establecidos.
Tui, 13 de febrero de 2019.-Mañana jueves, el viernes y el lunes serán las fechas en las que se deberán inscribir los grupos y comparsas que deseen participar en el Desfile-Concurso de Carnaval 2019 en Tui el martes 5 de marzo.
Las bases de participación vienen hoy publicadas en el BOPPO, así como en la web municipal www.tui.gal y en la sede electrónica del Concello de Tui.
Los grupos deben estar formados por entre 10 y 20 personas, y las comparsas por un mínimo de 25 componentes. Se limita la participación a 5 grupos y la 20 comparsas por orden de inscripción, con la salvedad de que nunca quedará fuera un grupo o comparsa de Tui.
En los premios se introduce como novedad en la puntuación del Premio General a concurrencia, en la que se tendrá en cuenta el número de participantes, que se sumará la actualidad del tema elegido, el vestuario, la parodia, el acompañamiento musical y la existencia o no de carroza. En esta categoría general habrá siete premios con trofeo y una dotación económica que oscilará entre los 700€ y los 100€. También se otorgarán seis premios en carrozas que oscilarán entre los 400€ y los 150€, cuatro en acompañamiento musical dotados con entre 300€ y 150€, y un único premio en fantasía con un importe de 250€. En total se repartirán 5.600 € en premios, a los que se deberá sumar los 400€ en los que están valorados los trofeos, y los 11.000 € reservados como fijos por participación.
El Desfile Concurso de Carnaval se celebrará el martes, 5 de marzo, festivo local en la ciudad, desde alas 17 h en el circuito establecido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Hermanos Maristas, Ourense y A Guarda. La orden de salida de los participantes se establecerá en el sorteo que se celebrará el lunes, 25 de febrero, a las 20:00 h en el salón de sesiones de la Casa del Concello.
Los grupos y comparsas que deseen participar deberán inscribirse mañana jueves 14 el viernes 15 y el lunes 18 de 9:00 a 14:00 h por registro de entrada en la Casa del Concello o en la sede electrónica, nos impresos normalizados para este fin.
El Entierro del Bacalao finalizará en el Paseo Fluvial
En las bases se establece también que el Entierro del Bacalao se celebrará el domingo 10 de marzo a las 19:30 h desde la Plaza de San Fernando, calle Seixas, Puerta de la Pía, Ordóñez, Corredoira, con parada para leer las coplas. La segunda parte del recorrido cambiará con respecto a años anteriores ya que bajará por la calle Obispo Lago, San Telmo, Cuenca, Antero Trepé, Bajada al Embarcadero para finalizar en el Paseo Fluvial donde tendrá lugar a quema del bacalao. Las personas que deseen leer las coplas, deberán cumplir los requisitos recogidos en las bases, que establecen que se deberán entregar por registro de entrada el miércoles 6 de marzo de 9:00 a 14:00 h y se leerán con el caro descubrimiento con un tiempo máximo de 5 minutos.