El centro educativo y el club han mantenido históricamente una estrecha relación por la que muchos futbolistas de las categorías inferiores del Atlético estudiaban allí.
Por su parte, la Provincia de España de la Compañía de María ha pedido públicamente “perdón” este miércoles a la víctima.
“Pedimos perdón a la persona que sufrió los abusos por parte de este religioso y a su familia. Aunque sabemos que nada podrá borrar lo ocurrido, queremos encontrarnos con ella, escucharla, pedirle personalmente perdón, y ofrecerle nuestra ayuda en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó la compañía en un comunicado.
En el texto, los religiosos mostraron “estupor y consternación” ante unos hechos de los que aseguraron no tener noticia “hasta este momento” y se comprometieron en el “total esclarecimiento” de lo ocurrido, para lo que abrirán una investigación, si así lo desean las víctimas.
“Compartimos con el Papa Francisco y con toda la Iglesia el esfuerzo por superar malas prácticas y mentalidades equivocadas, que en el presente o en el pasado, han servido para encubrir estos hechos tan lamentables”, añadieron.