TENERIFE: El Cabildo culmina la demolición del edificio de El Bailadero, en el entorno del Parque Rural de Anaga

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, indica que la segunda fase contempla la habilitación de un punto de observación paisajística

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de demolición del edificio de El Bailadero, en el entorno del Parque Rural de Anaga. La infraestructura, de más de 45 años de antigüedad, se encontraba abandonada y en claro deterioro, lo que suponía un impacto paisajístico negativo en este entorno protegido y un riesgo para la seguridad de los visitantes. Los trabajos, que se iniciaron a finales de año, suponen una inversión que ronda los 382.000 euros.

Pr Anaga El Bailadero 3El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que las labores no han sido fáciles porque el sistema de autoconstrucción empleado para esta edificación incrementó la dificultad de las tareas a acometer para su completa demolición, teniendo en cuenta el tamaño de la estructura, la forma y la ubicación geográfica de este inmueble. Valbuena explica que ahora se iniciará una segunda fase en la que se acondicionará el terreno y se habilitará un punto de observación paisajística en el punto donde se emplazaba esta construcción.

Por otro lado, el Cabildo tiene previsto llevar a cabo distintos trabajos de mejora en este punto de la carretera TF-123, a través de una ampliación de la plataforma de la conexión con Chamorga, y diferentes intervenciones que mejorarán la seguridad de los vehículos y peatones.