El Tribunal Supremo ha respondido a las peticiones realizadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y les garantiza la posibilidad de asistir a la vista del `procés´ que comenzará el próximo martes en el alto tribunal.
En la mañana de este viernes, el presidente del Parlamento catalán ha registrado un escrito en el Tribunal Supremo en el que traslada la solicitud de cuatro plazas para miembros de dicha institución en la sala de vistas durante la celebración del juicio.
El Supremo ha contestado a la Cámara que garantiza la presencia de dos representantes de dicha institución, en aplicación del criterio seguido con una solicitud similar del Parlamento vasco que se registró en el tribunal hace más de un mes, y teniendo en cuenta la limitación de espacio en la sala y la presencia obligada de familiares de los procesados, prensa y público en general, al tratarse de una audiencia pública.
Del mismo modo, ayer, jueves, el presidente de la Generalitat solicitó formalmente al presidente del Supremo que se le reservara un puesto en la sala de vistas para el día 12. En concreto, pidió plaza para él y para otros dos miembros de su gobierno que le acompañarán ese día. El tribunal reservará dichas plazas, pero en días sucesivos si otros miembros del Gobierno autonómico catalán quieren estar presentes en la sala tendrán reservada una plaza por día.