Este viernes ha arrancado en redes sociales la campaña ‘#1.000 motivos para la #HuelgaFeminista’, que convoca una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativa para el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora
La campaña, según informa el movimiento 8-M, «supone el pistoletazo de salida de todos los actos que vamos a llevar a cabo a partir de hoy y hasta el 8 de marzo». Este movimiento feminista quiere «inundar las calles, los autobuses, las líneas de metro, los mercados, los centros de salud, los centros escolares y universitarios, los centros de trabajo, los parques, las, plazas, los jardines… con el ‘colgador 8 M'», que se puede descargar de esta web.
El colgador recuerda a los que hay en los hoteles para colocar en la puerta e indicar que no se desea ser molestado y las feministas esperan que las mujeres se lo descarguen y escriban en él sus motivos para ir a la huelga y luego lo cuelguen en el espacio público que prefieran. Asimismo, piden que llenen las redes sociales explicando sus motivos para ir a la huelga.