¿Realmente sabemos todo el ‘azúcar oculto’ que contienen determinados alimentos y bebidas? En algunos casos, se ve claramente. Sin embargo, en otros es mucho más complicado dado que se esconden bajo falsas etiquetas ‘light’ con una apariencia sana que, en realidad, no tienen. Endulzar en exceso alimentos con el objetivo de mejorar su sabor y textura también es cosa de los alimentos salados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reducido a la mitad la recomendación diaria sobre el consumo de azúcar, que no debe superar el 5% de la ingesta habitual de alimentos, es decir, en un adulto, unas seis cucharadas de café al día (25 gramos aproximadamente), incluyendo los alimentos que lo tengan ya incorporado. A continuación, detallamos los alimentos que más azúcar camuflado esconden:
15Leche soja:
Muchas personas han decidido cambiar la leche de vaca por la de soja o de almendras. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, sobre todo si adquirimos estos productos en su versión azucarada para mejorar el sabor. Comparadas con la leche de vaca, la leche de soja está llena de azúcar de caña, lo cual puede causar una rápida subida y bajada de los
niveles de azúcar en la sangre.