En plena crisis por la decisión de aceptar la figura de un relator en las negociaciones con Cataluña, el presidente del Gobierno viaja este jueves a Estrasburgo.
Según su agenda, Pedro Sánchez visitará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el mismo al que recurrirán los líderes independentistas catalanes tras ser juzgados por el Supremo, y después acudirá al Consejo de Europa para reivindicar la justicia española y el respeto a los derechos humanos.
El día 12 arranca el llamado juicio del ‘Procés’ y el jefe del Ejecutivo en persona va a tratar de contrarrestar la campaña de emprendida por los independentistas catalanes que tratan de generar en la opinión pública la idea de que sus clientes sufren un juicio político.
Sánchez se reunirá con el presidente el Tribunal, Guido Raimondi, al que según fuentes de Moncloa, le trasladará el respeto de España a su jurisprudencia y el apoyo constante del gobierno español a la promoción de los derechos humanos.
En el marco de esta visita, Sánchez también ofrecerá un discurso ante el Comité de Embajadores del Consejo de Europa, que representa 47 países y ante ellos señalará que la esencia de la España actual es ser un Estado de Derecho, en el que los derechos individuales, las libertades públicas y los derechos de las minorías están garantizados y protegidos.