El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, explicó este jueves que ha pedido “un dispositivo especial” para la concentración de este domingo en contra de la “traición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus “cesiones” a los independentistas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova informó de que ha remitido una carta a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para solicitar un dispositivo especial “ante la avalancha de peticiones de asistencia”.
Como convocantes, desde @PPopular hemos pedido un dispositivo especial ante la avalancha de peticiones de asistencia.
Sánchez, los españoles están tan hartos de tu traición a España que este domingo vamos a desbordar Colón y en elecciones las urnas para que salgas de Moncloa. pic.twitter.com/o2DKQ3FNyP
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 7 de febrero de 2019
En su carta, tras recibir la autorización pertinente por parte de la Delegación del Gobierno, García Egea señala que “dada la repercusión que en las últimas horas dicha concentración está teniendo en los medios de comunicación” se estima que “la cifra de asistentes será muy superior” a la reflejada en la anterior petición, que la cifraba en más de 20.000 personas.
El secretario general de los populares traslada esta información por carta “a efectos de los dispositivos de seguridad que deban organizar, así como por la necesidad de posibles cortes al tráfico en las calles aledañas”.
Finalmente, García Egea se dirige al presidente del Gobierno para advertirle de que “los españoles están hartos” de su “traición a España” y le anticipa que por ello “este domingo vamos a desbordar Colón» para exigirle elecciones y sacarle de La Moncloa.
Fuentes populares niegan tajantemente que les genere algún tipo de incomodidad o inquietud ir de la mano de Vox en esta protesta contra el Gobierno porque, dicen, la unidad de España trasciende las diferencias partidistas y se trata de ir “todos juntos”.
Es más, esperan que sean “muchos” los votantes socialistas que también acudan a esta manifestación para mostrar su descontento ante “el giro brutal” de Sánchez con respecto a la situación en Cataluña.