La marca de ropa exclusiva GUCCI ha pedido disculpas y ha retirado de sus estantes su nuevo modelo de jersey tras recibir una aluvión de críticas negativas en las redes sociales debido a su diseño.
Gucci deeply apologizes for the offense caused by the wool balaclava jumper.
We consider diversity to be a fundamental value to be fully upheld, respected, and at the forefront of every decision we make.
Full statement below. pic.twitter.com/P2iXL9uOhs— gucci (@gucci) 7 de febrero de 2019
La marca italiana «se disculpa públicamente por el suéter pasamontañas de lana», escribió la compañía en un comunicado. La prenda en cuestión, que ya ha sido retirada tanto de las tiendas físicas como de la web, es un jersey de cuello vuelto de color negro que cuando se desdobla sobre la parte inferior de la cara cuenta con una boca y unos labios de gran tamaño, cosidos a su alrededor.
Today Gucci released their Balaclava Knit Top. Sigh. Really @Gucci? Really? pic.twitter.com/ETWKFhHVEB
— Mikeisha Daché (@MikeishaDache) 6 de febrero de 2019
«Podemos confirmar que el artículo se retiró de inmediato de nuestra tienda en línea y de todas las tiendas físicas», dijo Gucci en un comunicado el miércoles.
«Estamos totalmente comprometidos a aumentar la diversidad en toda nuestra organización y convertir este incidente en un poderoso momento de aprendizaje para el equipo de Gucci y más allá», continúa el escrito.