Los mossos d’Esquadra han identificado a un menor tutelado como el presunto autor de seis agresiones sexuales y robo en la vía pública en distintos puntos de Barcelona, durante los meses de octubre y noviembre.
Según han informado los agentes, se trata de un chico de 17 años de edad que siempre actuaba de la misma manera. Sus ataques se perpetraban en cualquier franja del día y la noche, con la cara cubierta para evitar que le reconocieran.
Sus víctimas eran mujeres de edad media y avanzada a las que atacó en los barrios de Horta y Sants, con grandes dosis de violencia.
Según el comunicado de los mossos, fue el 7 de diciembre cuando el menor fue detenido en el barrio de Horta, por las tres agresiones que se habían producido en este barrio en solo 10 días, junto al Hospital de Vall d’Hebron. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado de menores decretó el internamiento en un centro cerrado.
LLegado a ese punto de la investigación, los agentes trabajaron con la hipótesis de que se tratara de la misma persona que en el caso de las tres agresiones sexuales de Sants. Las pesquisas policiales dieron resultado y se le pudo ubicar en zonas cercanas del barrio de Poble Sec (Sants-Montjuic), algunos de los días en los que se habían producido las violaciones.
El resultado de las pruebas de ADN en el laboratorio biológico de los Mossos han acreditado que se trata del mismo autor que había sido detenido por los hechos de Horta.
El cap de l’Àrea d’Investigació Criminal de Barcelona explica la identificació d’un menor que va agredir sexualment 6 dones a Horta i Sants https://t.co/mWUHoCzMEj pic.twitter.com/Z0kvQrS0ox
— Mossos (@mossos) 6 de febrero de 2019