El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que adoptará “las medidas necesarias” para frenar su “alta traición” a España al “rendirse” ante el independentismo catalán, lo que le “deslegitima” para seguir en el Gobierno.
El líder de la oposición lanzó esta advertencia a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter después de que el Gobierno haya admitido que una persona ejerza como “relator” y se encargue de coordinar las reuniones de la llamada mesa de partidos que intentan impulsar el Ejecutivo y la Generalitat.
Para Casado, esto supone una “rendición al independentismo” y supone “la felonía más grave” desde el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. “Está deslegitimado para seguir en el Gobierno”, sentenció Casado, antes de anunciar que movilizará a los españoles para exigir elecciones generales de inmediato en el caso de que el presidente no rectifique.
Activaremos las medidas necesarias para frenar la alta traición de Sánchez a España. Su rendición al independentismo es la felonía más grave desde el 23F. Está deslegitimado para seguir en el Gobierno. O rectifica o movilizaremos a los españoles para exigir elecciones inmediatas. pic.twitter.com/YG4vXNBEYN
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 6 de febrero de 2019
El presidente del PP quiere seguir de cerca los acontecimientos y por ello ha anulado el viaje que tenía previsto realizar a Atenas este jueves y viernes, según confirmaron fuentes populares.