Los taxistas han decidido este martes desconvocar la huelga, tras mantener los paros durante 16 días, sin lograr ningún tipo de resultado. En la votación de hoy participaron 7.843 profesionales del gremio y el 53,9% se decantó por abandonar la huelga.
El ajustado resultado (un 44,9% votó a favor de continuar con el paro indefinido) revela la división que existe en el colectivo y la intención de las asociaciones que representan a los taxistas de no abandonar las protestas, aunque estudiarán nuevas estrategias.
Durante las más de dos semanas que han durado los paros las asociaciones del sector han responsabilizado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de los nulos avances que se han producido en las negociaciones para encontrar una salida satisfactoria para el sector.
Fedetaxi:RT GREMIALMADRID: Estos son los datos del referéndum del taxi de Madrid. El 44,90% ha votado continuar la huelga. El 53,90% ha dicho que no se continúe. Han votado un total de 7843 taxistas. El taxi de Madrid vuelve a las calles a partir de las … pic.twitter.com/4JROTdt8jG
— TAXI_TWEET (@taxi_tweet) 5 de febrero de 2019