La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sostuvo este martes que “no hacen falta mediadores” en las reuniones entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña, aunque se abrió a que haya un relator, “alguien que pueda tomar nota, que pueda convocar y que pueda coordinar”.
En los pasillos del Senado, antes de la sesión de control al Gobierno, la ‘número dos’ del Gabinete de Pedro Sánchez respondió así cuando se le preguntó si está a favor de la figura del mediador de la que empiezan a hablar desde los grupos independentistas.
“No, no hacen falta mediadores, ni para el Gobierno ni para el PSOE; si acaso alguien que pueda tomar nota, que pueda convocar, que nos pueda coordinar”, contestó la vicepresidenta, incidiendo en que “no hacen falta mediadores para estar dentro de la ley” practicando el diálogo.
Defendió que dialogar es “casi una forma de estar y hacer política obligatoria para todos” y dijo que “ojalá todos los partidos estuvieran dispuestos a dialogar dentro de la ley para resolver una situación tan complicada como la de Cataluña”.
La vicepresidenta hizo estas consideraciones después de que Miquel Iceta, líder del PSC, dijera que se estudia la introducción en el diálogo de una figura que dé fe de lo que se aborda en las reuniones que mantiene con Elsa Artadi y Pere Aragonès.