La reina Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la fundación científica AECC, ha participado este lunes en el VIII Foro contra el Cáncer ‘Por un enfoque integral’, con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero.
Más allá de la importancia de su mensaje, lo más comentado ha sido el estilismo que la monarca eligió para acudir al acto y que, debido a una baja iluminación del recinto, dejaba entrever el color de su ropa interior.
#new ?Doña Letizia preside el “Foro Contra el Cancer” de @aecc_es con este impactante look (y con descuido incluido). ENTRA EN MI WEB https://t.co/7e6klMrPIl
Falda? @UterqueOfficial
Jersey ? @HUGOBOSS
?Botas @MAGRITshoes
? joyas @goldandrosesjoy pic.twitter.com/HF4sDqTunb— S.M. Reina Letizia (@LetiziadePaR) 4 de febrero de 2019
Más allá de la anécdota, la Reina agradeció la organización de la jornada porque ayuda a “profundizar en diferentes aspectos del cáncer”. Este año, en concreto, se centra en el “dolor emocional”.
“Conoceremos mejor cómo debe ser esa escucha atenta y sabiendo cómo respetar determinados silencios, sin silenciar. Saldremos del foro teniendo más herramientas y conociendo más detalles. En definitiva, siendo mejores para ayudar a las personas con cáncer”, afirmó durante su breve intervención.
Tras el discurso de bienvenida de doña Letizia se llevó a cabo una mesa redonda sobre ‘Cómo avanzar en la integración y extensión de la atención psicológica en el cuidado de las personas con cáncer y su familia’, en la que participaron una oncóloga, una paciente de cáncer, una enfermera, un familiar, una psicóloga y un gerente de hospital.
Todos los participantes coincidieron en la necesidad de desarrollar una mejor y específica atención psicológica dirigida a los pacientes y familias afectados por cáncer.