El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “atienda” a los independentistas presos desplazados a cárceles de la Comunidad de Madrid “sin los privilegios que les ha concedido de forma voluntaria en la cárcel de Lledoners”.
Maroto hizo llegar este mensaje a Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocado por su presidente nacional, Pablo Casado, para engrasar la maquinaria electoral de cara al 26 de mayo.
? EN DIRECTO
Rueda de prensa de @JavierMaroto tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. https://t.co/Tw65t91CtT— Partido Popular ?? (@PPopular) 4 de febrero de 2019
Ante el inminente inicio del juicio del ‘procés’, el 12 de febrero, el ‘número tres’ de Casado en Génova reclamó al jefe del Ejecutivo que “los atienda sin los privilegios que les ha concedido de forma voluntaria” en Cataluña.
Como esto es algo que “preocupa especialmente” en el PP, Maroto insistió en que esta es una “oportunidad” para que Sánchez demuestre que “no hay privilegios en algunos presos por el hecho de sean los amigos de sus socios de Gobierno”.