La dirección del PP cargó este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por reconocer «tarde y mal» a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y de hacerlo además sin contar con quienes lo estaban reclamando desde el comienzo, por lo que le considera desleal.
Fuentes de la dirección del PP denunciaron a Servimedia que Sánchez ha sido «desleal» al no contar con el PP para tomar y trasladar una decisión «tan importante», que la lleva reclamando desde el día 23 de enero. Después de 10 días de «indecisiones y miedos sobre la opinión de sus socios de moción de censura», aseguran, el presidente no ha despejado «ninguna duda» sobre los próximos pasos del Gobierno ante «la cerrazón» de Nicolás Maduro.
Sánchez, explican, no ha dicho cuándo cree que se tienen que convocar las elecciones en Venezuela, ni ha explicado «qué actitud diplomática» va a llevar a la Unión Europea, si España va a retirar o no al embajador, si va a llamar a consultas al embajador venezolano, qué apoyo van a tener las empresas y los ciudadanos españoles allí y los venezolanos que han huido a España, entre otras cosas.
En definitiva, creen que la respuesta del Gobierno «es muy decepcionante, llega tarde y mal» y no es lo que esperaban después de tantos días de indecisión ni los españoles ni los venezolanos, que necesitan una reacción «clara y sin ambigüedades» de un presidente que, además, ha vuelto a «eludir» a los periodistas al no dejarles preguntar por todas esas cuestiones.