El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha abierto un expediente informativo al director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, y a otros 10 bailarines por presuntas irregularidades en el uso de la marca de la compañía en un evento en Japón.
Al parecer, estos miembros de la Compañía Nacional de Danza habrían utilizado el nombre de la entidad para participar en el ‘Sapporo Art Park Ballet Seminar’, celebrado en Japón el pasado 2 de febrero.
Según comprobó Servimedia, el nombre de la compañía dancística y el de su director aparece como uno de los colaboradores en las actuaciones como ‘performers’ sin que, según dijo el Inaem, se tuviera conocimiento de ello.
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música aseguró, en este sentido, que sus acciones incumplen la ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y que, además, no informaron de su participación en el mencionado evento.
Por el momento, el organismo de Cultura sólo ha abierto un expediente informativo, aunque aseguró que “se podrán derivar las exigencias en los términos legales previstos” si se confirmara la información.