La marca japonesa de electrónica Casio ha retirado el polémico anuncio de la calculadora rosa para mujeres ante la avalancha de críticas que ha recibido.
El 29 de enero Casio publicó en su cuenta internacional de Facebook un anuncio de su nueva calculadora rosa pensada para que «las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo». Las redes sociales reaccionaron rápidamente a la publicación, que acumuló miles de reacciones negativas en su versión en castellano:
Gracias, Casio, no sabes lo que me costó sacarme una ingeniería con una calculadora diseñada especialmente para hombres, lo único que conseguía de ella es que me hablase de fútbol y eructase de vez en cuando… pic.twitter.com/DAFI8ExB27
— Patricia Libertad (@PatriLiVG) 2 de febrero de 2019
¿Cómo he podido sobrevivir hasta ahors sin mi calculadora rosa?
Gracias Casio. pic.twitter.com/hofCRnIytn— Virginia C.R. (@vircore) 2 de febrero de 2019
¡UNA CALCULADORA ROSA!
Estoy tan emocionada, por fin podré usar una calculadora, todos estos años esperando…? Ya era hora, gracias Casio ❤️ Ahora podré hacer grandes cosas en la vida.
No como vuestro publicista, que parece que le cuesta sumar 2+2 = este anuncio da vergüenza. pic.twitter.com/yCHq6jTufj
— Penny Jay (@PennyJayG) 2 de febrero de 2019
Creo que se me daban tan mal las mates porno tener mi calculadora de Casio rosa
— Martius (@Suitram_) 3 de febrero de 2019
O sea que ahora puedo usar una calculadora??? CASIO POR QUE NO TE VAS UN POQUITO A LA EDAD MEDIA??? #HARTA #SeVaACaer pic.twitter.com/uv7uNHKq2V
— Mabel Pines ???? (@faviju) 3 de febrero de 2019
La cuenta oficial de Casio España publicó este sábado una disculpa en redes sociales, en la que aseguran que «la División Educativa de CASIO en España lleva años trabajando por la educación en igualdad» y «se unen a la desaprobación que ha causado la campaña».
Desde CASIO España lamentamos la publicidad de nuestra marca que ha salido publicada hoy en el Facebook Casio Calculators Global y nos unimos a su desaprobación. pic.twitter.com/JUtkX4H8d5
— División Educativa (@CASIOedu) 2 de febrero de 2019
El ‘post’ en inglés también ha generado muchos comentarios negativos, pero la página de Facebook de Casio internacional decidió mantener la publicación a pesar del revuelo producido. Finalmente, este lunes, la empresa ha retirado también la publicación de su cuenta global.