El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, trasladó este lunes a la plana mayor de la formación que hay que “electoralizarse desde ya” y defender “el voto útil” frente a competidores como Ciudadanos o Vox. Para ello, habló de la necesidad de ofrecer “un contrato liberal ideológico” a los españoles.
Así lo comunicó el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que se aprobó la constitución de un comité de campaña.
Será precisamente Maroto el encargado de dirigir ese comité de campaña que se encargará de “electoralizar desde ya” a la formación en todos sus ámbitos −Juntas locales, Comités provinciales y autonómicos y dirección nacional− con la oferta de “un contrato liberal ideológico” a los españoles.
Casado habló esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de presentar ya “un contrato liberal ideológico” a los electores, según trasladó Maroto, y por ello el comité de campaña comenzará su trabajo de forma inmediata. Escuchará las necesidades de todos los líderes territoriales para ahondar en políticas “efectivas y atractivas” para los ciudadanos.
CONTRATO IDEOLÓGICO
Este contrato ideológico resumiría el programa marco representativo de los valores y principios del PP: la revolución fiscal con la correspondiente bajada “de todos los impuestos”; la defensa de una sanidad y una educación de calidad y en libertad; el apoyo a las familias; el impulso a la cohesión territorial; el apoyo al entorno rural o la defensa del Pacto Nacional por el Agua.
También la apuesta contra la violencia de género, “contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”, compatible con medidas contra la violencia hacia los niños, los ancianos y para combatir el acoso escolar; así como la defensa de una inmigración legal, ordenada y vinculada a un contrato de trabajo y los desafíos de la globalización.
Los populares inician así una campaña electoral perpetua que llevará al presidente nacional a protagonizar 52 actos antes de Semana Santa, de los cuales diez serán en formato de convenciones autonómicas para “escuchar y mucho” al ámbito asociativo y a la sociedad civil.
El PP quiere aprovechar la campaña para ofrecer “certezas” y presentarse como “el voto útil”, esto es, aquel que “solventa un problema”. “Además de denunciar, hay que resolver…”, comentó Maroto sobre otros partidos que ponen el dedo sobre problemas que luego “no resuelven”.
“El PP va a hablar del PP, de este PP que tiene ganas de que se hable de nuestras propuestas y que los candidatos que presentamos puedan ser conocidos y líderes de gobiernos”, remarcó Maroto, aunque dejó claro que su partido “no va a eludir el debate con nadie” cuando fue preguntado por la estrategia con Vox.