El exseleccionador español de baloncesto y precandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE José Vicente ‘Pepu’ Hernández aseguró este viernes que ha decidido entrar en política porque le preocupa el “momento actual de crispación” social y política.
Así se manifestó Hernández este viernes a través de su cuenta personal de Twitter. “Hay varias cosas que me impulsan a dar el paso de entrar en política”, explicó el precandidato a la Alcaldía de Madrid. Entre ellas, “me preocupa el momento actual de la política” y “el momento actual de crispación que puede existir entre la sociedad”.
Muchas gracias por vuestro afecto, apoyo y cariño.
Este domingo día 3 de febrero a las 12 de la mañana os esperamos en un acto «abierto» de presentación de mi precandidatura a la alcaldía de #Madrid por el @psoe_m en el Teatro La Latina #PepuAlcalde pic.twitter.com/Ek3qEhRpSf— Pepu Hernández (@pepu_alcalde) 1 de febrero de 2019
En este sentido, Hernández indicó que “las sociedades somos más fuertes cuanto más de acuerdo estemos”; sin embargo “en muchas ocasiones estamos tan en desacuerdo en una mayoría de cosas que no me parece justo”.
Por este motivo, el precandidato subrayó la importancia de “ser muy participativos”. De ahí «mi ejemplo entrando en política”, expresó, “para que haya también capacidad de poder ver y criticar lo que se pueda”; una tarea en la que “también hay que ser autocritico”, concluyó.
Hernández mostró su agradecimiento por el “afecto, apoyo y cariño” recibido durante los últimos días y recordó que este domingo presentará oficialmente, en un acto abierto, su precandidatura a la Alcaldía de Madrid.