La Dirección General de Tráfico pidió hoy a los conductores que no circulen por las carreteras del tercio norte desde este viernes y durante todo el fin de semana, con motivo del aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido por fenómenos adversos, entre los que destaca el viento y la nieve.
En caso de que el viaje sea imprescindible, pide consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.
Los desplazamientos que transcurran por las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.
La DGT precisó que, según transcurra la jornada, se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos tanto por nieve como por fuertes vientos. En Asturias, por ejemplo, se prevén nevadas tanto para el sábado como para hoy como para mañana.
Ya está en funcionamiento como prueba piloto el desvío automatizado y vigilado para el embolsamiento de camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia). Además, se recomienda disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad cuando se circule por las áreas afectadas por esta previsión.