Todo el mundo conoce a Rosalía y lo que ella representa. Y es que la joven cantante se ha convertido en el mayor fenómeno de la música popular española, gracias a su esfuerzo y trabajo pero también gracias a la inteligente campaña de marketing que se ha realizado en los últimos años, y que
2 Siete puntos clave de marketing que han llevado a Rosalía al éxito
● Es diferente. Es la “vaca púrpura” de la que habla Seth Godin. Y es que en un mercado que mueve unos 700 millones de euros al año, solo en España, o te diferencias o te quedas por el camino. Rosalía llama la atención de mil maneras, con su música, con su forma de vestir, o sus visuales. Rosalía tiene una propuesta de valor única totalmente diferenciada.
● Hace Upselling. “El mal querer” es un disco conceptual inspirado en una novela del siglo XVIII llamada “Flamenca”. Y las canciones, con doble título, explican una historia de principio a fin, provocando que el consumidor quiera escuchar y consumir todas las canciones y no se quede solo con un “hit”. De esta forma “compran” más de un producto.
● Fechas de lanzamiento estratégicas para crear Hype, generando una gran expectación para un producto que muy poca gente ha visto. Control magistral de los tiempos.
● Usa un modelo Freemium. Su nuevo disco “El mal querer” está disponible de forma totalmente gratuita en diferentes plataformas y eso le hace llegar a más gente, y un porcentaje de estos consumirán otros productos premium de la artista.
● Branding y diseño. Rosalía tiene un branding reconocible.
● Colaboraciones. Siempre se rodea de otros profesionales y lo hace visible en redes sociales.
● Uso de influencers. Actrices, famosos y otras celebridades hacen stories con su música de fondo, convirtiéndose para la cantante en publicidad impagable.
le está ayudando a promocionarse.