El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está inscrito como militante socialista en la Agrupación de Pozuelo de Alarcón, municipio madrileño en el que residía hasta su traslado al Palacio de la Moncloa, según ratificaron a Servimedia fuentes de la dirección del PSOE y del PSOE de Madrid, por lo que no podrá votar a Pepu Hernández en las primarias para designar candidato a la Alcaldía de Madrid capital.
En el ‘Procedimiento de elaboración de candidaturas para las elecciones de 2019’, aprobado por el Comité Federal del 10 de noviembre, se fijó que el censo para estos procesos internos quedaba cerrado ese día y, aun siendo ya presidente, Sánchez quedó registrado como militante de su Agrupación de Pozuelo.
Según dicho reglamento, “el derecho al voto se ejerce personalmente por los/as electores en la agrupación que les corresponda de acuerdo con el censo federal”. No obstante, “las personas que soliciten su traslado después de la fecha de cierre censal ejercerán su derecho a voto en su agrupación de origen”.
Pero, según aseguraron desde Ferraz, Sánchez no ha solicitado ningún cambio de registro, por lo que, a día de hoy, sigue inscrito en Pozuelo, lo que le inhabilita para participar en el proceso interno para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
CON PEPU ESTE DOMINGO
No obstante, el presidente del Gobierno y líder del PSOE arropará este domingo a Pepu Hernández presentándole en su primer acto con los socialistas.
El acto será a las 12.00 horas en un acto «abierto» para presentar su “precandidatura” a la Alcaldía. Fuentes próximas a Sánchez confirmaron a Servimedia que el líder socialista y jefe del Ejecutivo será quien le presente.
Para dar a conocer este evento, Hernández usó su perfil oficial en Twitter, donde colgó un vídeo en el que se presenta como “un ciudadano de Madrid, un ayudante de personas” que se pone “al servicio” de la “ciudad que amo”.