La enfermedad celíaca es un fenómeno en aumento. Actualmente afecta a alrededor del 1% de la población española y cada año la cifra aumenta en un 15%. Además, cerca del 10% de la población es sensible al gluten, patología de nuevo diagnóstico. Eso en el caso de las personas diagnosticadas, ya que se estima que muchas más sufren alguna de estas dolencias sin haberle puesto nombre aún. La creciente popularidad de la dieta sin gluten ha despertado el interés de la industria alimentaria y el sector de la restauración, multiplicando las opciones disponibles para quienes tienen que fijarse bien a qué le hincan el diente.
9Valencia
Valencia es un destino de sol y playa, un lugar de peregrinación obligada cada año por la celebración de sus populares Fallas y una ciudad que apuesta fuertemente por la cultura con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero eso no es todo. También es un referente gastronómico que cuenta con 5 estrellas Michelin y 28 soles Repsol gracias a atractivos como la refrescante horchata o la deliciosa paella.
No puedes visitar Valencia sin tomarte una paella como dios manda. En Restaurante Navarro, la puedes probar en todas su deliciosas variantes: arroz a banda, arroz negro con chipirones, paella de marisco, paella valenciana con conejo, arroz meloso … también tienes fideuá de marisco. Y, por si fuera poco, puedes acompañar tu paella con cerveza y pan sin gluten ¿Qué más le puedes pedir a tus vacaciones?
Si te apetece algo distinto, en Ahuevo Restaurante tienes una carta sin gluten especial para tí ¿Te apetecen unos huevos rotos con jamón? Si no, te puedes tomar un huevo campero pochado con velouté de foie gras, una crema de calabaza de cacahuete con trufa y huevo de codorniz, un bacalao con graten de patata y almendra, una carrillera de ternera o un ceviche de corvina con azafrán. Y para postre tienes coulant de chocolate, praliné de avellana y cerezas, crumble de manzana con galleta o una bola helado artesanal.