Las mejores ciudades (y sitios) para comer sin gluten en España

-

La enfermedad celíaca es un fenómeno en aumento. Actualmente afecta a alrededor del 1% de la población española y cada año la cifra aumenta en un 15%. Además, cerca del 10% de la población es sensible al gluten, patología de nuevo diagnóstico. Eso en el caso de las personas diagnosticadas, ya que se estima que muchas más sufren alguna de estas dolencias sin haberle puesto nombre aún. La creciente popularidad de la dieta sin gluten ha despertado el interés de la industria alimentaria y el sector de la restauración, multiplicando las opciones disponibles para quienes tienen que fijarse bien a qué le hincan el diente.

6
Girona

Restaurante Bionbo

Girona es una joya de la costa Brava, con un tamaño cómodo para moverse, en la que no se echan en falta atractivos similares a los que puedes encontrar en las ciudades más grandes. Su casco histórico, sus bellos museos como el de Dalí y, como no, su gastronomía, son argumentos de peso a la hora de escoger un destino para tus vacaciones. Si tienes ganas de comer fuera, éstas son tus mejores opciones:

Bionbo es un oasis para los amantes de la cocina de autor, donde la gastronomía se transforma en una experiencia única. Tanto es así, que ¡no disponen de carta! Puedes optar por un menú diario, o si tienes ganas de dejarte sorprender, un menú degustación que consiste en 7 platos sorpresa preparados por el chef de la casa: 3 primeros, 2 segundos y 2 postres. Sólo tienes que avisar de que eres celiaco al hacer tu reserva y ¡te adaptan la experiencia a tu medida!

Otra opción a tener en cuenta es Probocador, a 400 metros de la Catedral, sobre todo por las noches cuando se sirven los platos de la carta, entre los que se encuentran: ensalada de langostinos o de hummus, mejillones a la roca, pulpo a la plancha, rape, merluza, bacalao o magret de pato. Si te acercas al medio día el menú varía así que te recomendamos que llames con antelación para asegurarte que tienen el plato que te hace la boca agua.