Las mejores ciudades (y sitios) para comer sin gluten en España

-

La enfermedad celíaca es un fenómeno en aumento. Actualmente afecta a alrededor del 1% de la población española y cada año la cifra aumenta en un 15%. Además, cerca del 10% de la población es sensible al gluten, patología de nuevo diagnóstico. Eso en el caso de las personas diagnosticadas, ya que se estima que muchas más sufren alguna de estas dolencias sin haberle puesto nombre aún. La creciente popularidad de la dieta sin gluten ha despertado el interés de la industria alimentaria y el sector de la restauración, multiplicando las opciones disponibles para quienes tienen que fijarse bien a qué le hincan el diente.

10
Alicante

Bar Manero

Alicante es sinónimo de playa, de relax y de moreno para presumir. La suave brisa del mediterráneo anima a pasear y el paseo hace que entre el hambre. No hay problema, te revelamos dónde disfrutar sin remordimientos.

Bar Manero, especializado en tapas, es el lugar perfecto para picar. Tienes un menú que te indica perfectamente qué alérgenos contiene cada plato y no te faltan las opciones: todo el sabor del mar (mejillones, berberechos, navajas, ostras, almejas, gambas, cangrejo, cigala, caviar, mojama, bonito con tomate…) y de la tierra (platos de embutidos como el jamón o el lomo ibérico, tabla de quesos…) y hasta platos más elaborados como las habitas con jamón ibérico o el pulpo a la gallega. De postre te puedes tomar un turrón artesano, una copa de helado o una crema de mango y maracuyá con frutos rojos.

Otra opción es el vegetariano Bodhigreen, dónde puedes abrir el apetito mientras te cuidas con unos deliciosos rollatini de calabacín y berenjena con ricotta o unos jumping nachos con jalapeños para después comerte un pad thai o un exótico bol asiático con tofu. De postre tienes tarta de chocolate y menta, brownie de chocolate y nueces, tarta de queso o crumble de manzana, entre otros.

Se quedan, sorprendentemente, fuera de la clasificación ciudades como Madrid, con apenas 3,08 restaurantes por cada 10.000 habitantes, la capital gastronómica  del País Vasco; San Sebastián, con 4,08 o Sevilla, que con 4,80 se queda prácticamente a las puertas.

Fuente: Holidu

Siguiente