Estados Unidos sufre el azote de una ola de frío que ha provocado que los termómetros se desplomen hasta los 29 grados bajo cero y que la nieve se extienda como si estuviéramos en el Polo Norte. Entre las ciudades más afectadas se encuentra Chicago, donde las autoridades han recomendado a la población que no salgan de sus casas y que «eviten respirar profundamente y hablar por la calle».
-29 grados en #Chicago, este es el lago Michigan hoy. pic.twitter.com/goevgYALyo
— Fernando Bruccoleri (@ferbruccoleri) 31 de enero de 2019
Ante este difícil escenario, los trabajadores del servicio ferroviario han encendido fuegos junto a las vías para que, al calentarlas, permitan el buen funcionamiento.
❄️??Hace tanto frío en Chicago que los comisarios de transporte han prendido fuego a las vías para que los trenes puedan seguir circulando con normalidad.
Todo en orden.pic.twitter.com/Zsrjwe1ynu
— Emilio Doménech (@Nanisimo) 30 de enero de 2019
También el aeropuerto de Chicago ha tenido que cancelar 1.400 vuelos.
Más de 1400 vuelos se han cancelado en el aeropuerto de #Chicago O’Hare International por la intensa ola de frío que está azotando el norte de los #EEUU con temperaturas de hasta -29°C que en combinación con un viento intenso hace prácticamente imposible salir a la calle. pic.twitter.com/0IeCxDpsTq
— Va de Aviones ✈️ (@VadeAviones) 31 de enero de 2019