Adel, un joven de 19 años y de origen francés, ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el robo de una consola de videojuegos PS4 (PlayStation 4) en un supermercado del municipio de Montbéliard, en la región del Franco Condado (Francia).
La mecánica del robo sorprendió a los agentes y se ha viralizado en las redes sociales. El joven aprovechó los cajeros automáticos de la superficie para dar el cambiazo e introducir la consola en una bolsa de frutas para pagar 9.29 euros por ella.
Los cajeros automáticos se habían implementado recientemente en el establecimiento, y Adel utilizó la picaresca para engañarlos: fue a la zona de la frutería con la PS4 en la mano; la pesó y la empaquetó en una bolsa sin llamar la atención del resto de compradores. El peso ascendía a 3.3 kilos, el equivalente a 9.29 euros, cantidad que abonó sin problemas.
El robo fue perfecto por lo que al día siguiente se dispuso a intentarlo de nuevo. Volvió a la tienda pero allí le esperaba la policía local. Adel confesó su crimen y dijo que no podía devolver el producto ya que lo había vendido para poder adquirir un billete a Niza.
Tal y como informa el medio francés ‘Europe1‘, la condena de cuatro meses de cárcel ha sido suspendida a cambio de que Adel cumpla servicios comunitarios y pague los 340 € que cuesta la consola.