Robles comparecerá mañana en el Congreso para informar sobre la construcción del astillero 4.0 en Ferrol

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para informar sobre el estado en que se encuentran los trámites para construir el astillero 4.0 en Ferrol (A Coruña).

La titular de Defensa comparecerá en la comisión del ramo de la Cámara Baja a petición propia y a instancias de Unidos Podemos para informar sobre la construcción de este astillero, toda vez que Navantia está edificando en terrenos declarados de interés de la defensa nacional y puesto que “se están demorando las decisiones de tramitación del proyecto, que es clave para el cumplimiento y ejecución de plazos de construcción de las fragatas F-110”.

La comparecencia de la ministra fue aprobada este lunes en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados a petición de En Marea. En ella aprovechará para abordar una cuestión referida a un asunto muy importante para defensa: la construcción del astillero 4.0, fundamental para el cumplimiento del contrato de las fragatas F-110.

El Gobierno destinará 4.326 millones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110, cuya entrega tendrá lugar entre 2025 y 2029, y cuyo calendario de pagos abarca entre 2019 y 2032.

En una reciente visita a Ferrol, Robles subrayó que la construcción de las cinco fragatas F-110 supone “una actividad para la modernización de la Armada y para la creación de empleo en toda la región” próxima a Ferrol.