Aliexpress, plataforma de compra ‘online’ perteneciente al grupo Alibaba, y Correos han anunciado su último acuerdo de cooperación estratégica integral para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos, según informaron hoy ambas empresas en un comunicado.
Una alianza que supone una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realicen desde España. Concretamente, la plataforma entregará en un plazo de hasta 3 días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en ‘AliExpress Plaza,’ su canal exclusivo dedicado a España, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.
Asimismo, el rápido crecimiento que la plataforma ha experimentado en España así como el veloz incremento de los vendedores locales que venden en el extranjero diversifican las opciones de compra y de envío de Aliexpress.
Una optimización del servicio que hará que más de 40.000 productos disponibles en el canal ‘AliExpress Plaza’ lleguen rápidamente a los compradores contribuyendo a enriquecer su experiencia de compra. Por tanto, marcas como ‘Xiaomi,’ ‘Oral-B,’ o ‘Jack & Jones,’ entre otras, se verán beneficiadas por este acuerdo. Además, aquellos consumidores que realicen pedidos para ser entregados en la Comunidad de Madrid disfrutarán de su entrega en un plazo máximo de 24 horas.