La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente administrativo a una carnicería china en el barrio de Usera por las malas condiciones higiénicas y sanitarias que presentaba. En la inspección encontraron carne descongelada en el suelo y cámaras frigoríficas que no funcionaban.
Los agentes además pudieron comprobar que se comercializaban productos productos alimenticios sin acreditar la trazabilidad y sin ningún tipo de etiquetado que hiciera alusión a su denominación, composición o alérgenos.
En las vitrinas exponían, por el precio de dos euros, bolsas de comida indeterminada que ellos mismos elaboraban.
Agentes de #Usera, realizando una inspección en una carnicería, comprueban que carecía de todas las condiciones higiénicas, comercializando productos cárnicos mal conservados.
➕información?https://t.co/WUV0iPkdvu#BuenTrabajo #PatrullajePreventivo pic.twitter.com/vwh48PQopx— Policía de Madrid (@policiademadrid) 30 de enero de 2019
Los efectivos policiales tampoco pudieron recoger ningún documento sobre la relación contractual de los trabajadores o sobre el certificado que habilita para manipular alimentos.