Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, martes, en Getafe (Madrid) a un histórico narcotraficante que llevaba más de 15 años fugado de la justicia española.
El arrestado, que tenía en vigor cuatro requisitorias de detención y tres prohibiciones de salida con dos identidades distintas, había modificado y alterado sus huellas digitales con micro implantes hasta un deterioro tal que imposibilitara su reconocimiento, además de quemaduras o cortes que evitaran su identificación. Además, los agentes constataron que el detenido, un asturiano vinculado a otros históricos narcos, se había realizado un injerto de pelo para evitar ser reconocido.
Para poder circular libremente, poseía una documentación falsa obtenida a nombre de un ciudadano peruano que utilizaba para viajar por todo el mundo, a pesar de contar con varias requisitorias en vigor. Además, también utilizaba la identidad de un ciudadano croata para evitar su localización.
Los agentes han podido constatar que durante los últimos meses, el detenido viajó en numerosas ocasiones hasta Marruecos para, presuntamente, llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico. En el momento de su arresto portaba dos terminales telefónicos encriptados, aparatos utilizados habitualmente por las organizaciones criminales.