Este miércoles comienza el juicio contra el futbolista Arda Turan en Estambul por el que se podría enfrentar a una pena de entre 3 y 12,5 años de prisión.
Turan, que juega en el Basaksehir cedido por el Barcelona, está acusado de los delitos de acoso sexual, lesiones intencionadas con rotura de hueso, disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico y portar armas sin licencias.
Según ha difundido la prensa turca, el jugador se acercó a Özlem Ada, esposa del cantante turco Berkay Sahin, y empezó a hacerle insinuaciones. El cantante se enfrentó a él y Turan le rompió la nariz.
Según ‘Marca’, el futbolista fue al hospital para «pedirle disculpas», motivo por el que le entregó una pistola cargada mientras le decía que «le disparase si quería».
Sahin le quitó el arma, pero el jugador no tardó en recuperarla. Después disparó al suelo, creando un gran caos en el hospital, aunque no hubo ningún herido.
Varios de los testigos presentaron denuncias por amenazas, que fueron archivadas. Sahin, por su parte, también ha sido acusado de un delito de insultos, por el que la Fiscalía ha solicitado una pena de entre 3 meses y 2 años de cárcel.
En lo que se refiere a Turan, también se enfrenta a sanciones por parte de su club. El Basaksehir le castigó provisionalmente con 370.000 euros por «actitudes no compatibles con la ética y el concepto profesional del club», pero avisó de que le mantendría en activo mientras se resolvía la sentencia judicial.