El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró hoy, refiriéndose al conflicto del taxi, que “con lo que plantea el PP se puede resolver”.
Calificó de “propuestas equilibradas” las del PP nacional y regional: “Liberalizar las normas sector taxi y crear un fondo compensación” para los taxistas con licencia, al devaluarse el valor de las mismas. Se mostró partidario de “revisar” la legislación de taxi para que “no tengan hiperregulación y defendió “negociar” con taxistas y exigirles el “cese de la violencia y de su huelga”.
?@ppmadrid ha presentado propuestas para solventar el conflicto del Taxi. Se ha reunido más de 50 veces con el sector, ha propuesto un proyecto de Ley y un acuerdo con el Ayuntamiento. Soluciones acordes con las nuevas tecnologías y velando por los ciudadanos. ? @eossoriocrespo pic.twitter.com/nSnIWqbGcN
— PP Asamblea Madrid (@PPAsamblea) 29 de enero de 2019
Denunció también la “politización del asunto” y dijo que “no se puede secuestrar a los usuarios”. Asimismo, indicó que el Gobierno de España, en este asunto, está “desaparecido” y sólo se dedica a “echar la culpa a los demás”. Más cara dura es imposible”.
Sobre este mismo asunto, el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, denunció la “irresponsabilidad” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por “pasar la pelota caliente a las comunidades”. Instó a los taxistas a que “protesten en Moncloa y en el Ministerio de Fomento” y también a que “no secuestren la ciudad con atascos kilométricos”.
Propuso una mesa de diálogo, con representantes de la Comunidad, el Ayuntamiento, del taxi y VTC, defendió “flexibilizar» las condiciones del taxi y aseguró que la “libre competencia garantiza mejores servicios y precios”.
Por su parte, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera manifestó que el Estatuto de Autonomía establece que la competencia en transporte terrestre es de la Comunidad y afirmó que es una “obligación” sentarse con los sectores del taxi y VTC para que “este conflicto acabe”.