Para la empresa Hawkers, este nuevo año ha llegado marcado por el cambio de caras que ha tenido lugar en su cúpula. Tras la salida de Francisco Pérez, su primer ejecutivo, esta compañía, que siempre ha sido un referente en el sector de las gafas de sol, cuenta actualmente con Nacho Ruiz como consejero delegado.
Sin duda alguna, una de las salidas de las que más se ha hablado durante estas últimas semanas ha sido la de Diego Sebastián, el fichaje de Apple que esta empresa llevó a cabo en el año 2017. Diego Sebastián estaba al mando del área de retail Hawkers. Según fuentes cercanas a la compañía, dejó la empresa el pasado mes de diciembre.
Alejandro Betancourt, un empresario influyente
Todas las salidas que están teniendo lugar en Hawkers llegan justo cuando se está comenzando a desarrollar el nuevo plan estratégico de la compañía liderado por Nacho Puig, el nuevo consejero delegado.
Debido a la evolución y a los resultados obtenidos por la compañía, Alejandro Betancourt, el accionista mayoritario de Hawkers, tomó la decisión de llevar a cabo cambios en su equipo gestor.
Betancourt fue nombrado presidente de esta empresa en noviembre del año 2016 tras una reorganización en la cúpula directiva de la empresa. En el LinkedIn de Alejandro Betancourt López se puede ver su currículum.
La compañía decide prescindir de varios directivos
Hasta finales de diciembre de 2018 el cargo de director senior de innovación lo ocupaba Diego Sebastián, quien se incorporó a esta compañía acreditado por su excelente trayectoria en Apple. Sebastián se formó en el Imperial College London y en la Universidad de Oxford.
Diego Sebastián ha liderado el salto a la calle de la marca de gafas Hawkers, la cual ha abierto un gran número de tiendas durante los últimos meses en las que se han combinado diferentes formatos. Esta compañía ha aumentado su presencia en Portugal, Italia y España.
Hawkers no facilita su cifra de negocio
Cabe mencionar que más de doscientos sesenta trabajadores conforman la plantilla de esta compañía, la cual además cuenta con oficinas en Los Ángeles, Barcelona, Hong Kong, Elche y Ciudad de México.
Esta marca de gafas de sol no facilita su cifra de negocio, pero según las cuentas que se encuentran disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Play Hawkers finalizó el año 2016 con una facturación de casi treinta y dos millones de euros y sufrió perdidas de aproximadamente cuatro millones de euros.
Por otra parte, la compañía propietaria de Hawkers, la sociedad Saldum Ventures, finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de casi ochocientos mil euros, una cifra muy por debajo de la obtenida en el año 2015, la cual sobrepasaba los cinco millones de euros.
Alejandro Betancourt, quien controla más del cincuenta por ciento del capital de Saldum Ventures, decidió reforzar su posición como accionista de esta empresa en el año 2018 ampliando su capital. Ahora su objetivo es reforzar el nombre de la marca.