La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 42 y 49 años de edad, por el presunto secuestro de un hombre en la habitación de un hotel de Alicante, a quien amenazaron con hacer daño a sus familiares si éstos no pagaban entre 5.000 y 10.000 euros por su rescate.
Según informó la Policía, la víctima fue liberada en el interior de un comercio de San Juan (Alicante), donde se encontraba retenido por un individuo que fue detenido en ese momento. Otras tres personas fueron posteriormente arrestadas por su presunta vinculación con el rapto. Todos ellos han ingresado en prisión.
Detenidas 4 personas por secuestrar a un hombre en #Alicante y pedir un rescate a sus familiares. Fue retenido en la habitación de un hotel y, a punta de pistola, obligado a llamar a sus allegados para pedirles entre 5.000 y 10.000€ bajo la amenaza de causarles daños pic.twitter.com/j8McvhjtGJ
— Policía Nacional (@policia) 29 de enero de 2019
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre, cuando un hombre fue retenido en el interior de la habitación de un hotel de Alicante por varios individuos y, bajo amenaza de arma, fue obligado a llamar a su familia para pedirle entre 5.000 y 10.000 euros para el pago del rescate.
Los agentes se desplazaron al hotel y comprobaron que la víctima lo había abandonado unos minutos antes acompañada por otra persona. Finalmente la localizaron en un comercio en San Juan, donde estaba retenida a la espera de que se realizaraa el pago por el rescate.
Tras su liberación, la víctima confesó a los agentes que el suceso se debió a una deuda contraída con sus captores. Al día siguiente, detuvieron a otro de los presuntos autores del secuestro y recabaron datos sobre los dos huidos, logrando su identificación.
En otro operativo llevado a cabo a principios de este año, los policías registraron varias viviendas de Fuengirola (Málaga), donde se detuvo a otro de los presuntos autores del rapto e intervinieron el arma con el que la víctima fue supuestamente amenazada.
La información obtenida en las viviendas registradas permitió localizar y detener el pasado martes al último de los presuntos secuestradores.