Un niño de tres años que desapareció durante varios días en un bosque de Carolina del Norte aseguró que fue un oso quien le ayudó a sobrevivir cuando fue encontrado por las autoridades.
Casey Hathaway se adentró en el monte cuando estaba jugando junto con otros dos niños en el exterior de la casa de su bisabuela y desapareció. Cientos de vecinos se movilizaron en una batida para localizar al pequeño, a la que se sumaron drones y hasta helicópteros, según informó ‘Boston Herald’.
La movilización no dio resultados y la bajada de las temperaturas hacía presagiar lo peor. Una de las vecinas que participaba en búsqueda de Hathaway sacó a pasear a sus perros el pasado jueves por la noche cuando escuchó un llanto. Inmediatamente se puso en contacto con los servicios de emergencias. «todos corrían y escuché que lo encontraron», relató.
Las autoridades encontraron al menor entre unos arbustos. «Se notaba que tenía mucho frío, así que inmediatamente comenzamos a darle calor cuando lo llevamos al vehículo», comentó el jefe del operativo. El pequeño se encontraba sano y sin ningún rasguño.
Breanna Hathaway, tía del menor, publicó el mensaje en su cuenta de Facebook: «Casey está sano, sonriendo y hablando. Dijo que estuvo con un oso durante dos días. Dios le envió un amigo para mantenerlo a salvo».