El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió este lunes la dimisión del alcalde de Torroella de Montgrí (Girona), Josep María Rufí, de ERC, que se declaró «orgulloso» de su militancia tras la agresión a un concejal de Ciudadanos en su municipio.
En rueda de prensa, Rivera denunció que mientras a ese concejal «le rompían la nariz» por intentar celebrar un acto político, Rufí en vez de condenar ese comportamiento «totalitario» se declaraba «orgulloso» de quienes lo habían mostrado, algo «intolerante». Debería dimitir, dijo Rivera, en vez de sentirse «orgulloso de la violencia» contra otro ciudadano, «por mucho que le voten».
? @Albert_Rivera «Queremos justicia para España y por eso los jueces deben decidir la sentencia de quienes intentaron dar un golpe de Estado. La decisión no la puede tomar Sánchez entregando privilegios a cambio de mantenerse en La Moncloa» #ActualidadCs pic.twitter.com/djBwCFPYjA
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 28 de enero de 2019
Rivera denunció que los independentistas siguen exigiendo al Gobierno «indultos y prebendas» al Gobierno a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, confirmándose así «el pacto de la cárcel» entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras. Aseguró que en ese proceso no desea «ni venganzas ni indultos» sino solo que se haga justicia.