El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este lunes a los taxistas que protestan en varias ciudades que «secuestrar» a los usuarios de Madrid, por ejemplo, con sus protestas y su huelga, no es la solución al conflicto que plantean con las VTC.
En una entrevista en Cope, Rivera insistió en que la libertad es un derecho fundamental, también para moverse por el territorio nacional, y por ello lo que están haciendo los taxistas en Madrid «no tiene ningún sentido», ya que solo perjudica su imagen. «Secuestrar a los madrileños no creo que sea la solución», aseguró, convencido de que todo el mundo tiene derecho a la huelga pero «no a costa de los derechos de los demás».
Considera que lo que están haciendo los taxistas «no es legítimo y no se debe permitir», y acusó al Gobierno de haber covertido un problema en 17 problemas al fragmentar la legislación en las comunidades autónomas. Se comprometió por ello, si tiene mayoría, a revertir ese decreto y a impulsar una normativa única para toda España que garantice una «competencia leal» en toda España.