Un estudio de Randstad pone de relieve los perfiles laborales más demandados este año. El estudio destaca que durante 2019 va a continuar teniendo una gran importancia la analítica de datos de manera masiva y en tiempo real.
De esta manera, el mercado seguirá solicitando profesionales como ‘data scientist’ y ‘business analyst’, capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos.
Las empresas también requerirán perfiles que sean capaces de diseñar e implementar estos procesos de transformación digital y desarrolladores de plataformas convencionales capaces de diseñar y ejecutar estrategias para la puesta en marcha de robots y proyectos relacionados con ‘machine learning’. Asimismo, se solicitarán desarrolladores de aplicaciones y perfiles relacionados con la ciberseguridad.
Randstad también apunta que en 2019 se valorarán especialmente la capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia en modelos colaborativos. Por otro lado, y en cuanto a conocimientos, la comunicación fluida, la capacidad de negociación y el inglés (imprescindible) siguen creciendo como los más tenidos en cuenta.