Poco después de conocerse que los mineros habían encontrado sin vida el cuerpo de Julen, el pequeño que desapareció hace 13 días en Totalán (Málaga) al caer al interior de un pozo, el presidente del Gobierno ha publicado un mensaje en Twitter mostrando su pésame.
Pedro Sánchez asegura que «toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos».
Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 26 de enero de 2019
Entre los primeros políticos que también han reaccionado a la trágica confirmación ha estado el líder de la oposición Pablo Casado.
Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán. Un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor y ánimo a los equipos de rescate que han dado lo mejor de sí mismos.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 26 de enero de 2019
.@guardiacivil, @policia, Bomberos, Salvamento Minero, #112, empresas, Protección Civil, psicólogos, ingenieros y técnicos geólogos y de caminos, topógrafos, asociaciones, vecinos de Totalán, El Palo y colaboradores, nos sentimos muy orgullosos, España es un gran país. Gracias.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 26 de enero de 2019
También la Casa Real ha escrito un mensaje en Twitter, solidarizándose con la familia del menor, y agradeciendo el esfuerzo de los equipos de rescate
Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 26 de enero de 2019