Jorge Martín, el portavoz de la Guardia Civil en Totalán (Málaga), ha confirmado que los especialistas han realizado ya tres microvoladuras a lo largo de las 17 horas que los mineros llevan trabajando en la galería horizontal que deberá llegar al pequeño Julen.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Martin ha confirmado que el helicóptero de la Guardia Civil ha despegado rumbo a Sevilla para «recoger más material explosivo, para garantizar que existe por si hay que realizar microvoladuras».
El portavoz de la Guardia Civil ha subrayado la dureza del terreno y ha confirmado que se están encontrando material extremadamente duro.
Preguntado por el tiempo que estiman que tardarán en rescatar al menor, Martín ha reconocido que no se pueden dar plazos porque «la montaña manda». No obstante, insiste en que los ánimos siguen siendo igual de altos.
?Jorge Martín, portavoz de @guardiacivil: “La montaña manda en nuestro trabajo y marca el ritmo, se están encontrando el mismo material duro que en el tramo vertical” ▶https://t.co/0U7VW2ki3O pic.twitter.com/5osGhdZmHd
— Espejo Público (@EspejoPublico) 25 de enero de 2019